miércoles, 10 de abril de 2013

La piel y sus necesidades: ¡cuídala durante todo el año!


Cuidados para la piel del cuerpo



La piel tiene su propio mecanismo de hidratación que la mantiene flexible y resistente. Sin embargo, en ocasiones, este mecanismo natural de hidratación de la propia piel no es suficiente y pueden surgir problemas. Para evitar la descamación, la irritación y la sensación de la propia piel, en ocasiones es necesario aportar una ayuda extra.

Son muchos los factores que pueden alterar una buena hidratación corporal favoreciendo los problemas de piel:

> Factores clínicos: detergentes o aguas calcáreas, que alteran la superficie córnea y eliminan los elementos protectores de la epidermis.
> Factores externos: que facilitan la evaporación del agua como el aire acondicionado, la calefacción, los cambios estacionales, la contaminación o el sol que es uno de los responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
> La edad es otra de las causas que disminuye la síntesis de grasa y hace que las glándulas sebáceas sean menos activas. La capa córnea pierde capacidad para retener el agua y se reseca.

La suma de estos factores realza la importancia del uso de productos que compensen estas pérdidas y permitan hidratar el cuerpo para evitar problemas de la piel.

No hay comentarios: